Teléfono: (469) 581-9700     Email: info@victorianorodriguezlawfirm.com

No es un secreto que la gran mayoría de los reclamos de SSDI se niegan la primera vez que se presentan. Si bien es cierto que existen múltiples oportunidades para apelar un reclamo denegado, esto requiere mucho tiempo y energía. Cuando contrata los servicios legales de un abogado especializado en casos de incapacidad, es posible que pueda evitar cometer alguno de esos errores. 

Una de las razones más comunes por las que se deniega un reclamo de SSDI o de SSI es que la solicitud fue presentada incompleta o le hacía falta la suficiente documentación médica. Cuando solicita beneficios, debe demostrar que su condición de incapacidad cumple con los criterios de calificación y que lo ha dejado incapacitado para trabajar. Por lo tanto, es importante proporcionar cualquier documento relevante relacionado con el diagnóstico, tratamiento médico, medicamentos recetados y limitaciones físicas, entre otros.

Su reclamo también puede ser denegado porque no siguió las instrucciones de la Administración del Seguro Social. También si no está siguiendo las recomendaciones de atención de su médico, es probable que la Administración del Seguro Social deniegue su reclamo. Su reclamo también será rechazado si no cumple con las instrucciones de presentación de la agencia o si no proporciona la documentación solicitada.

Estas son las razones más comunes por las que su reclamo puede ser denegado. Para evitar cometer estos u otros errores, es altamente recomendable buscar la ayuda de un abogado con experiencia en Incapacidad del Seguro Social. Un abogado de SSD y SSI puede ayudarlo a presentar el reclamo más sólido posible y reducir las posibilidades de demoras innecesarias o denegaciones.