Teléfono: (469) 581-9700     Email: info@victorianorodriguezlawfirm.com

Muchas personas que reciben beneficios por incapacidad del Seguro Social pueden preguntarse cuáles son exactamente sus obligaciones tributarias. 

Si tiene o no que pagar contribuciones sobre sus beneficios de Seguro Social, dependerá de su estado civil y de sus ingresos combinados. Pagará impuestos sobre solo el 85 por ciento de sus beneficios del Seguro Social, según las reglas del Servicio de Impuestos Internos (IRS), si usted:

1- Presenta una declaración de impuestos federales como “individuo” y su ingreso combinado es:

  • Entre $25,000 y $34,000, es posible que deba pagar impuestos sobre la renta sobre hasta el 50 por ciento de sus beneficios.
  • Más de $34,000, hasta el 85 por ciento de sus beneficios pueden estar sujetos a impuestos.

    2- Presenta una declaración de impuestos federales conjunta, y usted y su cónyuge tienen un ingreso combinado que es:

    • Entre $32,000 y $44,000, es posible que deba pagar impuestos sobre la renta sobre hasta el 50 por ciento de sus beneficios.
    • Más de $44,000, hasta el 85 por ciento de sus beneficios pueden estar sujetos a impuestos.

    3- Está casado y presenta una declaración de impuestos por separado, probablemente pagará impuestos sobre sus beneficios.

    En cada mes de enero, debe recibir una Declaración de Beneficios del Seguro Social (formulario SSA-1099) que muestra la cantidad de beneficios que recibió el año anterior. Puede usar esta Declaración de beneficios cuando complete su declaración de impuestos federales para averiguar si sus beneficios están sujetos a impuestos.

    Ciertamente, esta no es una descripción general completa de los impuestos y los beneficios de SSD, pero esperamos que le dé una idea de qué esperar en la temporada de impuestos. Por supuesto, un abogado con experiencia puede ayudarlo a comprender mejor sus beneficios y sus obligaciones.