La mayoría de las personas piensan en las condiciones de salud para las cuales los beneficios de Incapacidad del Seguro Social podrían estar disponibles, a menudo imaginan condiciones que cambian la vida drasticamente, como el cáncer, enfermedades autoinmunes y lesiones graves y obvias. Sin embargo, casi cualquier condición que le impida mantener un empleo remunerado podría potencialmente hacerlo elegible para los beneficios bajo el programa de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Esto incluye lesiones por estrés repetitivo como el síndrome del túnel carpiano, el codo de tenista y más (movimientos repetitivos).
Pero, ¿qué es esto de estrés repetitivo de un empleo?
Las lesiones por estrés repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés) son un tipo de condición que se produce al realizar los mismos movimientos una y otra vez. Esto puede suceder en el trabajo si tiene un trabajo que requiere que realice la misma tarea todos los días. También puede ocurrir durante actividades de ocio, como tocar un instrumento musical o participar en un deporte.
Estas lesiones generalmente afectan los músculos, los tendones o los nervios y pueden provocar dolor, inflamación e incluso entumecimiento u hormigueo. En algunos casos, las RSI pueden ser tan graves que causan daños permanentes. Si bien las RSI pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, se observan con mayor frecuencia en las manos, las muñecas, los codos, los hombros y el cuello.