Teléfono: (469) 581-9700     Email: info@victorianorodriguezlawfirm.com

Un abogado con experiencia en incapacidad puede ayudarlo a comprender cuánto podría recibir potencialmente en beneficios por discapacidad del Seguro Social. 

Matemáticamente hablando, el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) se calcula de la misma manera que los beneficios de jubilación del Seguro Social. Ambos se basan en su registro de “ingresos cubiertos”: ingresos laborales sobre los que pagó impuestos del Seguro Social.

La Administración del Seguro Social (SSA) comienza calculando su ingreso mensual promedio a lo largo de su vida laboral, ajustado por el crecimiento salarial histórico. Luego conecta esa cifra en una fórmula para determinar el monto de su seguro primario (PIA), también conocido como su beneficio de jubilación completo.

La fórmula de PIA es progresiva, cuya intención es brindar beneficios proporcionalmente más altos a las personas con ingresos más bajos, y es lo mismo ya sea que esté reclamando beneficios de jubilación o discapacidad. La diferencia es la cantidad de datos de ingresos que se utilizan para determinar su beneficio total y cuándo puede cobrarlos (en el caso de jubilación).

Para los casos de jubilación (no incapacidad), la SSA utiliza los 35 años de mayores ingresos para calcular el ingreso promedio mensual y el PIA. (Solo se cuentan las ganancias anuales hasta un tope ajustado anualmente. Esta cantidad cambia cada ano. En el 2023, el tope es de $160,200.00). Tiene derecho a reclamar ese monto total a la edad plena de jubilación, que es 66 y 4 meses para las personas nacidas en 1956, 66 y 6 meses para los nacidos en 1957 y aumentando gradualmente a 67. Los beneficios se reducen si los solicita antes, hasta en un 30 por ciento si comienza a tomarlos a la edad mínima de 62 años.

En el caso de personas incapacitadas: en los casos de incapacidad, el reclamante solicita los beneficios antes de llegar a la edad de jubilación. En estos casos, el Seguro Social utiliza un marco de tiempo diferente para determinar el monto del seguro primario para las reclamaciones de SSDI. La cantidad de años de ingresos utilizados para calcular el beneficio depende de la edad a la que no pudo trabajar debido a una lesión o enfermedad: la definición básica de discapacidad de la SSA.