Para todas esas personas que viven con diabetes, obtener la aprobación y acceso a los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) puede marcar una gran diferencia en su calidad de vida. Pero, ¿la diabetes por sí sola es suficiente para calificar para los beneficios de SSDI? La respuesta es sí y no. Si bien es posible calificar para los beneficios por incapacidad basándose únicamente en la diabetes, la realidad es que la mayoría de las personas que tienen diabetes también deben tener complicaciones médicas graves adicionales para poder recibir la aprobación para los beneficios del SSDI. Es por esto que un abogado con experiencia en incapacidades puede ayudarlo a comprender mejor estos requisitos y presentar un caso sustentado para ser aprobado.
La Administración del Seguro Social (SSA) considera varios tipos diferentes de complicaciones que pueden estar asociadas con la diabetes al determinar si una persona debe o no recibir beneficios de SSDI. En general, estas condiciones incluyen daño a los nervios, problemas cardiovasculares, trastornos renales y problemas de visión. Si una persona tiene alguna de estas complicaciones como resultado de su diabetes, puede calificar para los beneficios de SSDI.
Deben recordar que el factor más importante para determinar si una persona con diabetes califica para los beneficios por discapacidad es cómo la condición de la persona afecta su capacidad para trabajar. En muchos casos, la diabetes se puede controlar hasta el punto de que la persona pueda mantener un empleo remunerado. A veces, sin embargo, la condición, especialmente si hay complicaciones, no se puede controlar fácilmente y es posible que la persona no pueda mantenerse por sí misma.